El personal sanitario trabaja sin descanso en los hospitales para intentar curar a los miles de pacientes de coronavirus que han colapsado ya los centros. Además de realizar guardias interminables, los trabajadores se enfrentan a la falta de material de protección que ha dejado ya más de 6.000 infectados entre los sanitarios. Una de las últimas medidas es esterilizar las batas para poder reusarlas, acción que -aseguran- reduce la efectividad de las mismas.
El número de profesionales de la salud infectados por el virus no deja de ascender en España. Las cifras enfadan a los sanitarios, que denuncian la pésima situación a la que se enfrentan al no contar con material para protegerse frente al contagio.
Una de las medidas que han comenzado a adoptar es la esterilización de batas para poder usarlas de manera continuada. Sin embargo, los trabajadores denuncian que esta esterilización hace que pierdan la impermeabilidad, y por lo tanto, no sean suficientes para poder prevenir la enfermedad. «Este protocolo se ha hecho para reutilizar las batas, pero si se esterilizan no nos protegen», protestan.